Blog Profesional

Soy diplomado en Turismo, Licenciado en Publicidad y RR.PP por la Universidad de Cádiz, y tengo un Máster en dirección y gestión de empresas turísticas por la universidad de Sevilla.  Mi vida profesional hasta 2020 estuvo vinculada mayormente al sector turístico, pasando por diferentes empresas cómo Booking.com, Expedia o Meliá, ejerciendo puestos de Account Manager, Associate Market Manager, Market Associate, Sales Executive y Front Desk Agent. Con estas empresas tuve la oportunidad de desarrollarme y crecer profesionalmente, a la vez que vivir y descubrir diferentes lugares de la geografía española, tales como Barbate, Jerez de la Frontera, Malta, Sevilla, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife o Málaga.

En continúo aprendizaje de nuevas disciplinas…

Ya en 2020, debido al fuerte impacto que tuvo la pandemia del COVID en el sector, mi trayectoria en el sector turístico se vió frenada, y tomé la decisión de ampliar conocimientos, esta vez en el campo del Social Media y el Marketing Digital.

En Mayo de 2021 me gradúo en el Máster en Social Media y Marketing Digital de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, dónde he conseguido especializarme en interesantes disciplinas tales cómo diseño web, gestión de redes sociales, estrategia digital, creación de tiendas online, posicionamiento SEO y campañas SEM

Siempre me había interesado la posibilidad de especializarme en el mundo del Social Media y el Marketing Digital, y que mejor en  el año 2020, dónde lamentablemente debido a una pandemia el mundo se paraliza, se cierran fronteras, los viajes se cancelan, y todas nuestras relaciones sociales, tanto personales cómo profesionales pasan a depender de la tecnología y los medios digitales casi en su totalidad. 

A continuación cito unos avances sobre las diferentes disciplinas del marketing en las que me he conseguido especializar, y ofrezco mis servicios cómo profesional independiente. Siempre estoy abierto a participar en nuevos proyectos en los que poner en prácticas mis conocimientos y ayudar a cualquier emprendedor, o pequeña o mediana empresa que lo necesite. 

Soy de los que piensa que el mundo avanza cada vez más rápido y hay que saber actualizarse de forma constante y adaptarse a los cambios.  Nos encontramos ante la cuarta revolución industrial en la que todos los ámbitos de la vida, están relacionados por una palabra conocida cómo DIGITALIZACIÓN. Si tu actividad o negocio no tiene presencia en el mundo digital es cómo si no existiera.

Patricio Crespo - Marketing Digital - Sector turístico

 

En mi blog de Marketing Digital, comparto la actualidad de nuestro grupo de clase del Máster «Protagonistas del cambio 2021», y realizado resúmenes y artículos de opinión de los diferentes bloques que vemos vamos viendo a lo largo del curso. 

 

Pese a la situación actual del sector, me gusta estar al día de su evolución, y suelo compartir información y artículos de opinión sobre algunas noticias de interés en mi perfil de Linkedin. Accede e infórmate sobre las noticias mas relevantes del sector.



10 cosas, que los demás dicen de mí...

1. Dicen que soy comprometido, siempre trato de cumplir con mi palabra y espero lo mismo de los demás. 

2. No me gusta hablar por hablar, o por hacerme notar. Prefiero escuchar a los demás y hablar cuando considero que tengo algo que aportar. 

3. Reconozco que a veces soy un poco impaciente, cuando hago algo me gusta ver los resultados en el corto plazo. 

4. Dicen que soy un intenso, vivo la vida con intensidad y pasión de forma general. 

5. Dicen que soy aparente, o suelo llamar la atención de mucha gente cuando llego a un sitio. 

6. No me gustan los puntos de vistas radicales o extremos, me gusta ver las cosas siempre desde una perspectiva equilibrada y aplicar siempre el sentido común. 

7. No soy una persona brillante, o que guste destacar en muchas facetas, soy más bien constante y trabajador. 

8. Cuando algo me gusta o simplemente me atrae, me entrego al 100%. 

9. Me cuesta aceptar los resultados afectados por factores externos en los que no puedo interceder. 

10. Soy valiente y atrevido, prefiero equivocarme mil veces que lamentarme de no haberlo intentado.