(WordPress)

 

Bloque 4. WordPress

Puede resultarte confuso pasar de repente del Bloque 1 al 4, al menos para todos nosotros lo fue. Ese día todos los protagonistas nos mirábamos unos a otros con cara de extrañeza, preguntándonos el porqué de dicho cambio. Una vez más, nuestro querido Javier Rodríguez nos volvió a enviar un mensaje de tranquilidad a todos los alumnos, pidiéndonos confianza en él, y confirmando que todo esta en el guión de la programación del Máster. 
 

La explicación no era otra que, visto lo visto en las primeras clases  a modo de introducción, era hora de ponernos manos a la obra con nuestro primer proyecto, la creación de nuestra primera web personal, es decir, este sitio en el que actualmente te encuentras disfrutando del contenido que creamos. 

Gracias a ese adelanto del Bloque número 4  (WordPress) a la posición número 2 del calendario de bloques, hoy todos disponemos de nuestro propio sitio en internet, una ventana donde mostrarnos al mundo.

Este bloque es considerado de forma unánime por todos los alumnos, cómo uno de los más útiles, prácticos y motivadores vistos hasta el momento. Es cierto que es el que mas nerviosos y tensos nos ha puesto con las primeras incidencias técnicas que hemos tenido, las cuales al parecer también entraban en el guión…

A lo largo de 5 clases, y con las ya comentadas incidencias o contratiempos hemos sido capaces de registrar nuestros dominios y servidores, y de crear nuestro propio sitio web. Es cierto que hoy por hoy, aún no me puedo considerar un diseñador web ni mucho menos, pero la experiencia de crearlo desde 0, y poder ir dando forma a nuestra marca personal en internet ha supuesto un gran logro colectivo.

Personalmente tengo que decir que la experiencia con la herramienta de WordPress y la máscara Elementor ha sido totalmente satisfactoria, ya que es una herramienta muy fácil e intuitiva, la cuál me ha permitido hacerme a ella y poder generar todos los contenidos actuales de esta web. 

El mayor reto que me ha supuesto este bloque, y la consiguiente creación de la web, ha sido la de dar una forma estéticamente atractiva y visual, ya que tengo que reconocer que la creatividad en cuanto a diseños sigue siendo una asignatura pendiente para mí.  

Ahora, una vez lanzada la web de forma oficial, toca seguir profundizando añadiendo contenidos y llegando un poco más allá en todo lo respectivo al Posicionamiento SEO, analítica web y mucho más. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


¿Tienes algún comentario?